Saludo del Alcalde
Huelva ha experimentado un gran cambio en las últimas décadas, una evolución que trasciende el ámbito económico y que se ha afianzado en todos los aspectos de la sociedad. Minera y marinera en esencia, hoy nuestra tierra tiene una agricultura moderna y eficiente, que constituye uno de nuestros principales de los pilares económicos; un turismo diseñado bajo parámetros de calidad, un sector agroindustrial de excelencia, una industria limpia y segura, y en las renovables un potencial en el que debemos seguir profundizando. La Diputación de Huelva está acompañando a estos sectores, facilitándoles el camino.
Las tecnologías de la información y de la comunicación también han irrumpido con fuerza en los últimos años, y la Diputación está trabajando con los ayuntamientos para su incorporación en la vida cotidiana de nuestros pueblos y para facilitar a los ciudadanos determinados servicios a través de internet.
Las nuevas tecnologías son también hoy un vehículo para mejorar la transparencia en las administraciones, porque se ha producido un cambio en el modo de relacionarnos entre los ciudadanos y las instituciones públicas, y no podemos dar la espalda a esa realidad. En la Diputación de Huelva estamos convencidos de que todo lo público debe ser público, y la transparencia es una la garantía para los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, y los ciudadanos, por su parte, deben ejercer su derecho a la información. Este es un camino sin retorno y, sin duda, el vehículo más acertado para devolver la credibilidad a lo público y a las administraciones.