Buenas tardes,
Me gustaría, e imagino que por igual a todos los ciudadanos, que se agilizaran los trámites para poder empadronarse en Huelva capital. En cualquier municipio solo necesitas acudir al ayuntamiento con la documentación necesaria, mientras que en Huelva exigen coger cita previa (algo prácticamente imposible). Ya son tres meses los que llevo esperando tener la fortuna de que, al entrar en la página para pedir cita previa, me diga un día y una hora, aunque sea para el año que viene.
Invito a cualquier persona a que se informe o trate de intentar coger cita para el padrón, verán a lo que me refiero. En mi caso me encuentro a menos de 15 días de firmar la venta de mi casa y, tras conseguir cita para septiembre, voy a estar casi un mes sin domicilio conocido, con los problemas que puede acarrear dicha situación. Entiendo que agosto es inhábil, pero desde mayo que estoy tratando de coger cita...
Por otro lado, conseguí en mi desesperación que me atendieran por teléfono en el ayuntamiento, donde muy amablemente me invitaron a seguir visitando la página web, aconsejándome intentarlo después de las 12 de la noche o en fines de semana... Creo que es injusto. Empadronarse es un derecho y un deber, y el Ayuntamiento no debería poner trabas a la hora de ejercerlos.
Es entendible que con la situación de pandemia en la que estamos, se traten de evitar aglomeraciones y se gestione todo con cita previa, pero no creo que se esté haciendo de la mejor manera para los ciudadanos. Pediría por favor que, o metan más personal para agilizar los trámites, o que faciliten el acceso a la cita previa (aunque la cita sea para más adelante).
Muchas gracias
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